CIENCIAS SOCIALES





LUNES 17 DE MARZO DEL 2020
PAPITOS, MAMITAS Y/O ACUDIENTES: CORDIAL SALUDO. BIENVENIDOS A ESTA A NUEVA FORMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL QUE EL COLEGIO CESAR CONTO ESTA IMPLEMENTANDO.
POR FAVOR COLOCAR EN CADA CUADERNO LA FECHA, LA SEMANA Y EL TEMA A TRABAJAR EN CADA ÁREA. 
EJEMPLO: Cali, - Marzo - 17- 2020
                    Semana- # -7
                    Los Grupos a los cuales pertenezco. - Normas en mi hogar. –    Normas en mi colegio

DESEMPEÑO (Estándar de competencia): ¿Qué voy a aprender durante esta semana?
·         1.1 Identifico algunas características físicas, sociales, culturales y emocionales que hacen de mí un ser único.
·         Me ubico en el entorno físico y de representación (en mapas y planos) utilizando referentes espaciales como arriba, abajo, dentro, fuera, derecha, izquierda
·         3.1  Identifico y describo características y funciones básicas de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio, barrio, vereda, corregimiento, resguardo, territorios afrocolombianos, municipio…)
CONTENIDOS:
Ø  1. Diagnóstico.
Ø  2. ¿Quién soy yo? – Mis rasgos físicos. – Mi identidad.
Ø  3. Mis emociones. – Los propósitos que nos unen dentro de un grupo.
Ø  4. Grupos a los cuales pertenezco. – Mi familia. – Mi escuela.- Mi entorno. – Normas en mi hogar.  – Normas en mi colegio.- la autoridad en mi familia.
Ø  5. Mi escuela. - Nociones topológicas básicas: dentro-fuera; arriba-abajo; derecha-izquierda.
Ø  6. Distancia. – Lateralidad. – Mi entorno.
Ø  7. Grupos a los cuales pertenezco. - Normas en mi hogar. – Normas en mi colegio.
Ø  8. La autoridad en mi familia. – La autoridad en mi colegio. – Vivo en una casa.
Ø  9. Refuerzo y profundización.
Ø  10. Evaluación.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Ms aprendizajes los desarrollaré de la siguiente manera.
-       Se ubica en el espacio que habita teniendo como referencia su propio cuerpo y los puntos cardinales.
-       Describe las características del paisaje geográfico del barrio, vereda o lugar donde vive, sus componentes y formas.                                                      
-       Describe el tiempo personal y se sitúa en secuencias de eventos propios y sociales.     





Cali, - Marzo - 17- 2
Semana- # -7
Los Grupos a los cuales pertenezco. - Normas en mi hogar. –            
Normas en mi colegio
                          ¿Qué es el manual de convivencia escolar?
ACTIVIDAD # 1
El  manual de convivencia es el instrumento que regula las relaciones interpersonales para salvaguardar la convivencia en la comunidad educativa. (Copia el significado en el cuaderno)
·         Observa el dibujo, pégalo en tu cuaderno, coloréalo, explica y escribe  por qué es importante el manual de convivencia en el colegio.
            




ACTIVIDAD # 2
Observa con atención el video y comenta con tus familiares sobre él y escribe las respuestas en tu cuaderno.
1.    ¿Qué te pareció el video? 
2.    ¿Qué aprendiste del video?
3.    Realiza un dibujo del video donde se vea una de las normas mencionadas.      









                              

























 



















Comentarios

Entradas populares de este blog