CIENCIAS SOCIALES
LUNES 17 DE MARZO DEL 2020
PAPITOS, MAMITAS Y/O ACUDIENTES: CORDIAL
SALUDO. BIENVENIDOS A ESTA A NUEVA FORMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL QUE EL COLEGIO
CESAR CONTO ESTA IMPLEMENTANDO.
POR FAVOR COLOCAR EN CADA CUADERNO LA
FECHA, LA SEMANA Y EL TEMA A TRABAJAR EN CADA ÁREA.
EJEMPLO: Cali, - Marzo - 17- 2020
Semana- # -7
Los Grupos a los cuales pertenezco. -
Normas en mi hogar. – Normas en mi
colegio
DESEMPEÑO (Estándar de competencia): ¿Qué voy a
aprender durante esta semana?
·
1.1 Identifico algunas características físicas,
sociales, culturales y emocionales que hacen de mí un ser único.
·
Me ubico en el entorno físico y de representación
(en mapas y planos) utilizando referentes espaciales como arriba, abajo,
dentro, fuera, derecha, izquierda
·
3.1
Identifico y describo características y funciones básicas de
organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio, barrio,
vereda, corregimiento, resguardo, territorios afrocolombianos, municipio…)
CONTENIDOS:
Ø
1. Diagnóstico.
Ø
2. ¿Quién soy yo? – Mis rasgos
físicos. – Mi identidad.
Ø
3. Mis emociones. – Los propósitos
que nos unen dentro de un grupo.
Ø
4. Grupos a los
cuales pertenezco. – Mi familia. – Mi escuela.- Mi entorno.
– Normas en mi hogar. – Normas en mi
colegio.- la autoridad en mi familia.
Ø
5. Mi escuela. - Nociones
topológicas básicas: dentro-fuera; arriba-abajo; derecha-izquierda.
Ø
6. Distancia. –
Lateralidad. – Mi entorno.
Ø
7. Grupos a los cuales
pertenezco. - Normas en mi hogar. – Normas en mi colegio.
Ø
8. La autoridad en
mi familia. – La autoridad en mi colegio. – Vivo en una casa.
Ø
9. Refuerzo y
profundización.
Ø
10. Evaluación.
INDICADORES DE
DESEMPEÑO: Ms aprendizajes los desarrollaré de la siguiente manera.
-
Se ubica en el espacio que habita teniendo como
referencia su propio cuerpo y los puntos cardinales.
-
Describe las características del paisaje geográfico
del barrio, vereda o lugar donde vive, sus componentes y formas.
-
Describe el tiempo personal y se sitúa en
secuencias de eventos propios y sociales.
Cali, - Marzo - 17- 2
Semana- # -7
Los Grupos a los cuales pertenezco. -
Normas en mi hogar. –
Normas en mi colegio
¿Qué es el manual de
convivencia escolar?
ACTIVIDAD
# 1
El manual de convivencia es el instrumento que
regula las relaciones interpersonales para salvaguardar la convivencia en la
comunidad educativa. (Copia el significado en el cuaderno)
·
Observa el dibujo, pégalo en tu cuaderno, coloréalo,
explica y escribe por qué es importante el
manual de convivencia en el colegio.
ACTIVIDAD
# 2
Observa
con atención el video y comenta con tus familiares sobre él y escribe las
respuestas en tu cuaderno.
1. ¿Qué te pareció el video?
2. ¿Qué aprendiste del video?
3. Realiza un dibujo del video donde se
vea una de las normas mencionadas.
Comentarios
Publicar un comentario