PROYECTO DE VIDA




LUNES 16 DE MARZO DEL 2020
PAPITOS, MAMITAS Y/O ACUDIENTES: CORDIAL SALUDO. BIENVENIDOS A ESTA A NUEVA FORMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL QUE EL COLEGIO CESAR CONTO ESTA IMPLEMENTANDO.
POR FAVOR COLOCAR EN CADA CUADERNO LA FECHA, LA SEMANA Y EL TEMA A TRABAJAR EN CADA ÁREA. 
EJEMPLO: 
                    SEMAMA- # -7
                    Las -

LUNES 16 DE MARZO
Actividad # 1
Copia o pega la lectura.
Cuáles son las emociones básicas?
Practicar las siguientes emociones con los estudiantes y mencionar cuando las sienten.
Existen muchas emociones, y ante diversas situaciones cada persona puede reaccionar con una distinta. No obstante, 
- Alegría: Felicidad y bienestar generado normalmente al conseguir algo que deseamos. Nos sirve para darnos cuenta de lo que queremos y nos motiva a repetir la conducta.
- Ira: Enfado o rabia al no alcanzar un deseo, al sentirnos amenazados o agredidos. Nos sirve, cuando se muestra de forma adaptativa, para movilizarnos y defendernos, evitar un daño y buscar la solución a un problema.
- Tristeza: Sensación de desesperación, melancolía, pesimismo, etc., ante una pérdida. Nos sirve para indicar que necesitamos un tiempo para nosotros, para pensar en lo sucedido y procesarlo debidamente. Además, es una señal que muestra que necesitamos apoyo de los demás.
- Miedo: Respuesta de alarma ante una amenaza o peligro real o anticipado. Nos sirve para ponernos en alerta y centrar nuestra atención en la mejor solución posible.
- Sorpresa: Asombro o desconcierto ante algo inesperado. Nos sirve para situarnos y centrarnos en lo que debemos hacer.
- Asco: Aversión ante algo que nos desagrada. Nos sirve para aprender a reconocer lo que no nos gusta, y así alejarnos y rechazarlo.
Son muchas las emociones que pueden llegar a tener un niño a lo largo del día. Y lo primero que debe saber es cómo son y para qué sirven. E igual de importante es enseñarle que no son peligrosas y que no debe temerlas.


Actividad # 2
Recorta y pega láminas donde se vea las


 COPIA Y CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL CUENTO EL MONSTRUO DE COLORES EN TU CUADERNO:
1. ¿Cuántas emociones se observan en el cuento?
2.  ¿De qué color son cada una de las emociones?
3. ¿Qué fue lo que más te gustó del cuento?
4. ¿Has sentido esas emociones en algún momento de tu vida?
4. Realiza un dibujo del cuento.



















Comentarios

Entradas populares de este blog